IASC 2018

      Comentarios desactivados en IASC 2018

INTERNATIONAL ÁSATRÚ  SUMMER CAMP
Gerolstein 28–07 a 4–08–2018

El campamento Ásatrú Internacional de Verano se celebra cada 4 años. El primero fue en Århús (Dinamarca), el segundo en Hamburgo (Alemania), el tercero en Suecia y el cuarto en Gerolstein (Alemania). En ella nos reunimos la mayoría de las organizaciones más importantes Ásatrú de toda Europa y de EE UU (The Troth), también tiene presencia algunos mienbros de Ásatrúarfélagið. Durante una semana se celebran diversas actividades para el aprendizaje, hermanamiento y el crecimiento espiritual de las hermanas y hermanos ásatrúar de toda Europa.

La semana pasada entre 28 de julio a 4 de agosto de 2018 nos reunimos algunos ásatrúarmenn de toda Europa en Gerolstein (sur de Alemania) para celebrar el 4º campamento Ásatrú IASC. En ella disfrutamos de varios blótar, talleres, rituales, exposiciones, conferencias, excursiones y fiestas en torno al mundo germano, vikingo y pagano. Compartimos buenas experiencias entre gente de todas las organizaciones Ásatrú de toda Europa «federados» a Ásatrú EU. En este año hemos tenido el honor de invitar a la asamblea a Ásatrú Suiza, siendo un nuevo miembro.

Se han abierto nuevos retos tras los grandes debates que hemos tenido entre los hermanos de Europa. El primer y gran objetivo es cohesionar todo el mundo heathen libre pensador bajo la idea de la inclusividad, es decir unir y fomentar una visión de Ásatrú donde se acepte a hermanas/os de todas las orientaciones sexuales, identidad de género, etnia, origen y forma de pensar. Una manera de entender Ásatrú donde todas y todos quepamos.

Entre las actividades de entretenimiento tuvimos un karaoke con música pagana, metal, folk punk y rock clásico. También tuvimos una batalla de agua para los niños y juegos vikingos.

En el campamento tuvimos el honor de tener dos excursiones:

– Visita de templos de las Matronæ

– Visitar la ciudad de Trier y la Puerta Negra

Disfrutamos de pasear al rededor de diferentes santuarios de la época germana, dedicados a las Matronæ. Allí realizamos varias ofrendas y un blót en su honor.

En Trier, aparte de visitar tal hermosa ciudad vinícola, aprovechamos para visitar el punto que separaba Germanía del Imperio Romano, la Puerta Negra.

Una de las fiestas más emblemáticas fue la de Ti Punch, una mezcla de 50% whiskey y 50% hidromiel, donde pudimos pillarla buena y reírnos un rato.

También tuvimos el honor de ser partícipe de dos matrimonios celebrados al mismo tiempo. En ella se casaron dos parejas de las más queridas de todos los ásatrúarmenn de Ásatrú–EU

Los talleres fueron diversos: Seiðr, Runas, artesanía, meditación, historia, literatura, interpretación de nuestras  tradiciones, etc.

Celebramos 3 blótar, de apertura, de media semana y de cierre. Dedicados al hermanamiento de los Ásatrúarmenn.