Gotland Forn Sed - Associació Ásatrú de Catalunya
 
ACTIVIDADES Y NOTICIAS DE GOTLAND FORN SED
DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES


Blot de Thorrablot de 2007

Gotland Forn Sed está organizando algunas actividades con el objetivo de ser un punto de encuentro entre Asatrus y Odinistas, lugar de aprendizaje y dar la posibilidad de conocer a otros paganos. Las actividades que organiza Gotland son Blóts tradicionales e informales si se da el caso, encuentros tales como las Quedadas Vikingas, encuentros informales, encuentros Interpaganos y caminatas para conocer el pasado pagano del país. Pero, no queda aquí lo que ya hacemos, sino planteamos hacer talleres de paganismo, mitología, tradiciones, seid, reconstruccionismo histórico, magia rúnica,... también hacer otro de tipo de actividades más culturales jóvenes como encuentros para salir de garitos de rock ,heavy y Viking Metal, organizar conciertos, etc. Gotland tiene como objetivo principal reforzar el espacio local en Catalunya, Asturias, Galicia y Alicante donde se asentan nuestros miembros y amigos. Las actividades que organizamos están abiertas a cualquier persona que desee disfrutar y que le interese el paganismo. Y con ello reafirmar uno de los principios de Gotland, nosotros no queremos ser protagonistas de nada, simplemente queremos construir un espacio de encuentro de paganos y nos encanta colaborar y ayudar, y ser ayudado por otras organizaciones. Creemos que con humildad, solidaridad y colaboración podremos construir un espacio donde disfrutar y aprender.

Las actividades de visita cultural tenemos en proyecto:

  • Visitar los lugares paganos del país como los dólmenes de l'Empordà, Rutas mágicas, ,ríos donde viven las Dónes d'aigua, etc

  • Visitar lugares históricos como Castillos, pueblos medievales e históricos

  • Organizar fines de semana en Casas de Turismo Rural para organizar Blóts, talleres,actividades,juegos vikingos, etc

  • Organizar viajes a países escandinavos, Alemania, Irlanda, Inglaterra, etc. (Algunos miembros de Gotland ya conocen el terreno y cómo llegar a los lugares de interés)
  • Organizar el Campamento Ásatrú Internacional de Verano 2012 (IASC)

También informar que tenemos proyectos con Alfrothul de trabajar en que haya material escrito en papel de información sobre asatru, reconstruccionismo, folklore, cuentos, etc.

Bueno, solo decir que aquellos que estén interesados en conocernos, la mejor manera es acercarse a una de las Quedadas Vikingas. Actividad informal que hacemos como lugar de encuentro sin ningún compromiso. Es una forma de conocernos y conocer a la gente.

<


¡¡¡ QUEDADAS VIKINGAS MENSUALES !!!
Actividad organizada por Gotland Forn Sed
en Tarragona y Barcelona

SI QUIERES CONOCER ACTIVIDADES PASADAS PULSA AQUÍ
(Actividades de los meses pasados)


Por:  Admin
ACTIVIDADES


Alting de primavera en el refugio Ubeire de Fiñana (Almería).


Aquí os presentamos las actividades que hemos celebrado durante este invierno: La fiesta vikinga y nuestra participación de algunos miembros en las Jornadas Vikingas en Almería.


Alting de Gotland Forn Sed 2016 en Vegas de Matute, provincia de Segovia


Fotografías del Walpurgis celebrado por el Blótlaug del Palmar (Valencia) el pasado fin de semana de 23-24 de abril


Es un memorial de los blótar realizados en los últimos meses por el blótlaug de Tarragona para celebrar Veturnaettur, Disting y Ostara. En breve colgaremos Walpurgis. El Juleblót lo celebramos en Alting en el Palmar de 2015